CHAUVET DJ Noticias

Milton de la Cruz y Orbit Eventos arman un combo de Autoconcierto y Livestream con CHAUVET DJ

25 de septiembre de 2020

CALI, COLOMBIA – Los conciertos al aire libre se han vuelto populares a raíz de los cierres del COVID-19. También lo han hecho los shows en vivo. Orbit Eventos combinó los dos formatos este septiembre, en un “espectáculo híbrido” que ofreció a los fanáticos la opción de ver en casa a través de una transmisión en vivo, o disfrutar de las actuaciones de DJs y bandas desde sus automóviles en un show simultáneo en autos.

En colaboración con Orbit Eventos, el famoso productor colombiano Ricardo Ruiz, quien ha trabajado con las principales estrellas latinas como Justin Quiles, Darkiel, Victor Manuelle y Grupo Niche, creó el espectáculo de doble propósito en un parque al sur de la ciudad de Cali. Aunque el evento de dos horas ofreció a los fanáticos lo mejor de ambos mundos, presentó algunos retos especiales para el diseñador de iluminación Milton de la Cruz, quien tuvo que equilibrar las demandas de crear estilos que fueran lo suficientemente audaces para llegar al auto concierto-audiencia, pero lo suficientemente ajustada para trabajar en una transmisión en vivo.

 

“Para mí, como diseñador de iluminación, el desafío era hacer algo que atrajera a la audiencia del auto concierto, mientras que al mismo tiempo iluminaba el escenario como si fuera un estudio de televisión”, dijo de la Cruz. “Necesitaba generar entusiasmo sin dejar de ser amigable con la cámara”.

Para ayudar a de la Cruz a lograr este objetivo en el show de Orbit Eventos se utilizaron 18 Intimidator Hybrid 140SR y 10 Intimidator Beam 140SR de CHAUVET DJ. Colocados a lo largo del escenario en la parte superior en la base de una pared de video curvada y en una armadura superior, los versátiles equipos híbridos de 140W funcionaron tanto como un beam como un wash. Para complementar estos efectos, se utilizaron las unidades Intimidator Beam 140SR, que se colgaron en línea recta sobre un truss situado debajo del escenario, para crear una rejilla de luz.

 

“Los híbridos funcionaron muy bien como faros en el piso del escenario”, dijo de la Cruz. “Esto creó patrones impactantes durante la actuación del DJ y la banda sin quitar nada a la iluminación clave para la transmisión en vivo”.

Cuando no estaban texturizando la plataforma del escenario, las luminarias Intimidator Hybrid 140SR se utilizaron para crear patrones de luz cruzados con los equipos de haz, lo que ayudó a enmarcar el escenario para los espectadores de la transmisión en vivo, al mismo tiempo que creaba looks emocionantes para la audiencia en vivo.

 

Durante los momentos pico del espectáculo, que contó con actuaciones de artistas como Rapsoda Retro Band y La Banda de George, los equipos híbridos en la plataforma del escenario dispararon efectos aéreos dinámicos. Al enfocar con precisión estas luces, de la Cruz pudo involucrar a la audiencia en vivo sin restar valor al aspecto de la transmisión en vivo.

Para Milton de la Cruz, iluminar la combinación de transmisión en vivo y autoconcierto fue una experiencia gratificante. “Disfruto trabajar con Orbit Eventos”, dijo. “Además, ser parte de un espectáculo con Ricardo Ruiz fue un gran honor. También disfruté el desafío de hacer algo nuevo “.